


En CASCAVEL, somos expertos en el arte del ornamento y los estampados.
A través de nuestra colección de arte histórico, diseñamos estampados que cuentan historias y potencian la identidad de marca de nuestros clientes.

DISEÑO DE ESTAMPADOS
Nuestros diseños se entregan en formato rapport y listos para producción. Disponibles en .PSD editable o exportados como archivos .JPEG

TIPOS DE LICENCIAS
Nuestro catálogo ofrece licencias exclusivas para compra, así como opciones de pago único y de licencia con royalties adaptadas a tus necesidades.

ENCARGOS A MEDIDA
Damos vida a tus ideas. Creamos diseños impactantes que reflejan una conexión profunda con las historias que los inspiran.
COLECCIONES

Nuestra colección «Terra» se inspira en las maravillas ocultas de nuestro planeta, explorando sus profundidades y las maravillas que encierra. Desde mapas topográficos hasta la belleza oculta de los granos de arena, desde rocas antiguas hasta deslumbrantes piedras preciosas, cada pieza captura la esencia de la belleza en bruto de nuestra Tierra.

Exploramos la historia de la porcelana, también conocida como «oro blanco», desde una perspectiva global. Originaria de China, esta refinada técnica se extendió rápidamente por Asia y llegó a Oriente Medio. En China, los artesanos utilizaban pigmento azul cobalto, importado de Persia, para dar a la porcelana su color característico. La porcelana pintada sirve de recordatorio de la interconexión cultural y la fascinación europea por los secretos y la belleza de la artesanía china.

La colección «Radical Happiness» se basa en la necesidad de rodearse de color, optimismo y mensajes positivos como antídoto contra la fatiga de la crisis. Los elementos utilizados comunican pura alegría, expresada a través de formas amables, elementos nostálgicos y los colores más alegres del espectro.

La colección «New Folklore» está impulsada por una tendencia de futuro basada en el concepto de dar la bienvenida a las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, expresar y preservar nuestro patrimonio multicultural. Se trata de encontrar valor en las tradiciones y adaptarlas a nuestro estilo de vida actual.

La colección «Land & Sea» explora la belleza y la capacidad reparadora de lo natural. Destaca la importancia de volver a la naturaleza en un mundo cada vez más tecnológico. Esta idea se expresa a través de texturas y motivos naturales en cálidos tonos tierra y azules profundos y reconfortantes.

La historia de los estampados de animales se remonta a la evolución humana, en la que las pieles de animales sirvieron como prendas protectoras y símbolos de poder en diversas culturas. Desde los adornos de las antiguas deidades hasta los opulentos atuendos de las élites europeas, el estampado animal se convirtió en un elemento básico de la moda dominante en el siglo XX.

La colección se inspira en el rico patrimonio artístico de la India y celebra sus intrincados motivos, vibrantes colores y artesanía intemporal. Desde los delicados motivos florales de los tejidos mogoles hasta los atrevidos diseños geométricos de los estampados en bloque del Rajastán, cada pieza cuenta una historia de tradición y profundidad cultural. Utilizando técnicas ancestrales como el tejido en telares manuales, el bordado y el teñido natural.

La colección «Cosmic Dreams» se inspira en la creciente tendencia de nuestra sociedad por el autodescubrimiento, la sanación espiritual y la exploración de nuestro subconsciente. Este concepto se explora visualmente a través de colores mágicos e introvertidos, símbolos oníricos y motivos que evocan un viaje interior.

La colección «Kids» está diseñada para los más pequeños de la casa, con ricas texturas y vibrantes colores que despiertan la imaginación e invitan al juego. Con diseños atemporales pensados para crecer junto a ellos y encantadoras ilustraciones que crean una sensación de calidez y seguridad, cada pieza está hecha para inspirar alegría y descubrimiento. Diseñar para niños significa adentrarse en un mundo de aventuras, sueños y colores infinitos.
COLECCIONES HISTÓRICAS

(c. 3000 a.C.-30 a.C.) – Se caracteriza por sus jeroglíficos, motivos estilizados de loto y papiro, patrones simétricos y una rica imaginería simbólica con dioses, animales y bordes geométricos.

(c. 1500 a.C. – actualidad) – Se caracteriza por tallas de madera estilizadas, motivos repetitivos, símbolos totémicos, máscaras rituales y tatuajes ornamentales con significado espiritual.

(Asiria, c. 700 a.C.) – Se caracteriza por la talla en bajorrelieve de toros alados, escenas de caza, rosetas e intrincados motivos geométricos en piedra y arcilla.

(c. 550 a.C. – actualidad, primer periodo aqueménida) – Conocida por sus motivos florales y arabescos, su elaborada azulejería, su caligrafía y sus representaciones de criaturas míticas.

(c. 900 a.C.-146 a.C.) – Se distingue por sus meandros (motivos griegos), hojas de acanto, palmetas y frisos escultóricos de dioses y escenas mitológicas.

(Romano, c. 79 d.C.) – Reconocido por sus frescos de vivos colores, efectos arquitectónicos de trampantojo, delicados bordes florales y geométricos y temas mitológicos.

(c. 753 a. C.-476 d. C.) – Presenta mosaicos ornamentados, capiteles corintios, guirnaldas, coronas de laurel y grandes relieves escultóricos que representan el poder imperial.

(El arte de la India antigua se remonta al año 2000 a.C. y ha evolucionado a lo largo de varios periodos). Rico en intrincados motivos florales y paisley, lotos, tallas de templos y elaboradas incrustaciones de piedras preciosas.

(Referido a la arquitectura y el arte hindúes, de origen antiguo) – Destaca por las elaboradas tallas de deidades en los templos, la simetría tipo mandala y los diseños florales y geométricos de gran ornamentación.

(Orígenes antiguos, principales periodos tempranos desde la dinastía Shang, c. 1600 a.C.) – Definida por símbolos de prosperidad como dragones, fénix, motivos de nubes y porcelana y lacados finamente detallados.

(c. 500 a.C. – periodo medieval) – Se caracteriza por sus intrincados nudos, espirales, diseños zoomorfos y entrelazados muy detallados en piedra, metal y manuscritos.

(c. 330-1453 d.C.) – Famosa por sus mosaicos dorados, su iconografía religiosa, sus elaborados motivos y sus estilizados motivos florales y geométricos.

(orígenes islámicos, siglo VII d.C.) – Predominan las volutas arabescas, la caligrafía, los mocárabes (bóvedas ornamentales) y los mosaicos de azulejos geométricos.

(Arte islámico/morisco, siglos VIII-XV) – Se caracteriza por su intrincado trabajo en estuco, arcos de herradura, arabescos y coloridos mosaicos de azulejos de gran complejidad geométrica.

(Término general para el arte medieval europeo, siglos V-XV) – Se caracteriza por la pesada mampostería, la tracería gótica, las vidrieras y la decoración de manuscritos iluminados. Se caracteriza por motivos heráldicos, esculturas grotescas, intrincadas tallas de madera y elementos decorativos en armaduras y manuscritos.

(Iluminación de manuscritos medievales, siglos V-XV) – Conocida por los detalles en pan de oro, los bordes intrincados, las iniciales decoradas y la iconografía religiosa de los libros.

(Popular en iglesias medievales, a partir del siglo X) – Ventanas de cristal vibrante con escenas bíblicas, tracería floral e influencias arquitectónicas góticas.

(Origen antiguo, pero floreciente a partir del siglo X) – Se caracteriza por el equilibrio asimétrico, las flores de cerezo, las grullas, las olas y los delicados motivos a base de tinta.

(Influencias otomanas y anteriores, a partir del siglo XIII) – Se define por la azulejería de Iznik, los tulipanes y los motivos florales, las inscripciones caligráficas y los tejidos elaborados.

(Se refiere a varios estilos, pero sobre todo al Renacimiento, siglos XIV-XVI) – Se distingue por el renacimiento clásico, las hojas de acanto en volutas, los grotescos y los elegantes frescos.

(siglos XIV-XVII) – Se caracteriza por la simetría, la influencia grecorromana, las volutas ornamentales, los querubines y los trampantojos.

(Finales del siglo XVI) – Reconocida por su intrincada ebanistería, sus diseños con tiras, sus emblemas heráldicos y sus suntuosos tejidos bordados.

(c. 1600-1750) – Se caracteriza por los contrastes dramáticos, la ornamentación elaborada, las superficies doradas, el movimiento arremolinado y los detalles arquitectónicos grandiosos.

(c. 1720-1780) – Más ligero y lúdico que el barroco, con colores pastel, curvas delicadas, motivos de conchas, arabescos florales y composiciones asimétricas.

(siglos XVII-XIX) – Se caracteriza por la representación precisa y detallada de la naturaleza, centrándose en representaciones realistas de personas, animales y paisajes. El naturalismo se caracteriza por el alejamiento de las formas estilizadas o idealizadas y el énfasis en los detalles realistas.

(c. 1880-1920) – Se centra en la sencillez artesanal, los materiales naturales, los motivos florales y folclóricos, y la artesanía honesta como reacción a la industrialización.

(c. 1890-1910) – Se define por sus líneas fluidas y orgánicas, motivos inspirados en la naturaleza (flores, enredaderas, pavos reales) y vidrieras decorativas.

(c. 1920-1930) – Se caracteriza por atrevidos motivos geométricos, lujosos acabados metálicos, rayos de sol y estilizadas formas angulares.